MENÚ
Actualidad

La inversión en tecnología antihurto crece en el sector minorista

04 / 09 / 2017

El sector de la seguridad física aumentará su presencia en instituciones gubernamentales, sector hospitalario y establecimientos minoristas en los próximos años. La tendencia es que la demanda de estos sistemas de seguridad aumente especialmente en grandes almacenes, supermercados e hipermercados, lugares en los que conviven los productos alimentarios con otra clase de mercancía.

También el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución 2014-2015 patrocinado por Checkpoint Systems pone de manifiesto que los minoristas españoles registraron un gasto en prevención de pérdidas del 1,37%, cifra superior tanto a la media europea como a la mundial. En España, la protección electrónica de artículos sigue reinando cuando de proteger los productos de la tienda se trata: el 78% de los retailers utiliza etiquetas adhesivas, tags y antenas antihurto EAS.

Según el responsable del estudio de Technavio, Amrita Choudhury, este incremento de la inversión en soluciones de seguridad está asociado a la expansión de las cadenas minoristas, que genera un mayor riesgo de hurto, errores administrativos y sustracciones por parte de los empleados. La implementación de soluciones de protección electrónica de artículos ayuda a reducir estos riesgos.

Nuestros aliados

CHECKPOINT
ALPHA
SEKURE
INVUE
DEXILON
THOONSEN